¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del clan SPQR para Mount & Blade Warband Multiplayer
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que libros te gustan?

Ir abajo 
+2
SPQR_PubliusScipio
DeathHawk55
6 participantes
AutorMensaje
DeathHawk55
Esclavo
Esclavo
DeathHawk55


Mensajes : 22
Àureos : 16
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 29
Localización : Rada Tilly Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:12 am

Abro este tema para preguntarles esa simple respuesta: ¿que libros les gustan?, los policiales, los de terror, ciencia ficcion, novelas de amor (por favor que sean pocos los lectores de estas cosas Evil or Very Mad) y demas cosas que al mundo tanto le importa (?), bueno, calculo que comenzaría yo

Me gustan los libros policiales y de historias epicas tipo señor de los anillos, el ultimo libro que leí es La Sombra de John Katzenbatch o algo asi jaja, ahora mismo tambien leo la teoria de la evolucion de darwin Wink
Volver arriba Ir abajo
SPQR_PubliusScipio
General Romano
General Romano
SPQR_PubliusScipio


Mensajes : 28
Àureos : 27
Respeto de la comunidad : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35
Localización : Capital Federal

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:31 am

Jaja no se a qué te referis con que esperas que no lean novelas de amor...porque Cumbres Borrascosas es una de las mejores novelas de todos los tiempos y es romántica...
Volver arriba Ir abajo
SPQR_neron
Emperador
Emperador
SPQR_neron


Mensajes : 52
Àureos : 12
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 33
Localización : El paraíso florido

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 2:53 pm

lo mismo que vos, death hawk, aunque también me gustan los de aventuras ( tengo que ponerme a leer el mundo perdido de conan doyle). tengo que ponerme las pilas con la lectura, me la paso con la pc y no le dejo tiempo a la cultura jaja. quiero empezar a leer libros de filosofía. nietzche, socrates y platón para ser preciso
Volver arriba Ir abajo
Gungnir
Esclavo
Esclavo
Gungnir


Mensajes : 18
Àureos : 5
Respeto de la comunidad : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 29
Localización : Quilmes, Buenos aires, Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 10:53 pm

Indigenas_Ava_kaigue escribió:
lo mismo que vos, death hawk, aunque también me gustan los de aventuras ( tengo que ponerme a leer el mundo perdido de conan doyle). tengo que ponerme las pilas con la lectura, me la paso con la pc y no le dejo tiempo a la cultura jaja. quiero empezar a leer libros de filosofía. nietzche, socrates y platón para ser preciso

pienso igual, hace poco me compre el del origen de las especies segun Darwin. Pienso comprarme de algun filosofo despues (aristoteles principalmente).


Última edición por Gungnir el Vie Mayo 14, 2010 7:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SPQR_neron
Emperador
Emperador
SPQR_neron


Mensajes : 52
Àureos : 12
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 33
Localización : El paraíso florido

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 11:00 pm

Gungnir escribió:
(aristoteles principalmente).

Sócrates>Aristóteles
Volver arriba Ir abajo
SPQR_PubliusScipio
General Romano
General Romano
SPQR_PubliusScipio


Mensajes : 28
Àureos : 27
Respeto de la comunidad : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35
Localización : Capital Federal

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 12:12 am

Yo pienso que el mambo que tienen en la cabeza debe ser terrible....leer Aristóteles...Sócrates...Mon Dieu...falta que digan que quieren leer de Voltaire y Montesquieu.
Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito si les gusta leer esa clase de libros les recomiendo "El Príncipe" de Maquiavelo.
Pero si quieren distraerse un poco es mejor que lean "La historia de la estupidez humana" la rompe jocolor alto libro.
Volver arriba Ir abajo
Witch_King
Esclavo
Esclavo
Witch_King


Mensajes : 20
Àureos : 7
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 3:24 pm

Hu mira yo iba a recomendar tambien "El Principe" de Maquiavelo!, dos veces recomendado entonces!! , tambien hay una version de este comentada por Napoleón que es increíble (es real), te das cuenta en cada frase lo loco y lo ambicioso que era .
Otro de Maquiavelo que es muy bueno es "Del arte de la guerra", habla de como montar un ejercito en campaña y sobre estrategias (de aquella epóca), y ejemplifica con batallas de la época griega y romana. Si te interesa la estrategia militar lo recomiendo, si no no por que se pone en partes (sólo en partes) muy pesado con el tema de las formaciones y llega un punto que no entendiste un poco de lo que habla, pero igual vale la pena .
Volver arriba Ir abajo
SPQR_neron
Emperador
Emperador
SPQR_neron


Mensajes : 52
Àureos : 12
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 33
Localización : El paraíso florido

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 4:13 pm

Witch_King escribió:

Otro de Maquiavelo que es muy bueno es "Del arte de la guerra", habla de como montar un ejercito en campaña y sobre estrategias (de aquella epóca), y ejemplifica con batallas de la época griega y romana. Si te interesa la estrategia militar lo recomiendo, si no no por que se pone en partes (sólo en partes) muy pesado con el tema de las formaciones y llega un punto que no entendiste un poco de lo que habla, pero igual vale la pena .

el arte de la guerra no es de sun tzu?
Volver arriba Ir abajo
[PM]Angelo
Esclavo
Esclavo
[PM]Angelo


Mensajes : 22
Àureos : 0
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 5:34 pm

Pero eso es "Del arte de la guerra" y no "El arte de la guerra". Different things, my friend.

A mi también me gustan los libros épicos, Tolkien es un groso. Ahora cosas así onda ciencia ficción como Darwin no me gustan. Yendo a títulos específicos recomiendo alguno de los dos de Ken Follet (Los pilares de la tierra o Un mundo sin fin ), solo uno porque una vez que leiste alguno el otro te va a parecer un "mod". Un autor que si leo mucho y hace poco consegui unos libros suyos que ni sabía de su existencia es Chesterton. Y tengo ahi pendiente dos de Dostoievski para leer. Ah, y también la Divina Comedia de Dante .

Hay un libro nuevo, no se si lo conocerán, El Nombre del Viento se llama, lo escribió un tal Patrick Rothfuss, va a ser una saga y seguro se hace famoso.

Por último, hace poco que vengo con una fijación por conseguir novelas distópicas, no se si me agarró un apocalipsifilia o que. Recomienden , que no sean las superclásicas 1984 y Un Mundo Feliz.
Volver arriba Ir abajo
DeathHawk55
Esclavo
Esclavo
DeathHawk55


Mensajes : 22
Àureos : 16
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 29
Localización : Rada Tilly Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 5:41 pm

[PM]Angelo escribió:
Ahora cosas así onda ciencia ficción como Darwin no me gustan.

WTF darwin no es ciencia ficción... sacale lo de ficción Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
SPQR_neron
Emperador
Emperador
SPQR_neron


Mensajes : 52
Àureos : 12
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 33
Localización : El paraíso florido

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 5:59 pm

>Darwin
>Ciencia Ficción

Parece que tenemos un religioso aquí.

Broma, broma. jajajajja
Volver arriba Ir abajo
[PM]Angelo
Esclavo
Esclavo
[PM]Angelo


Mensajes : 22
Àureos : 0
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 6:51 pm

Yo siempre ando con onda anti-Darwin porque como que todo el mundo asume que lo que dijo el es ley, y todavía no fue científicamente comprobado. Es todo circunstancial lo que dice él, o sea, es un sistema que se ajusta a la realidad, pero no sabemos si ese sistema existe. Viene a ser como si te explicaran la teoría del Campo de Higgs y te dijeran que efectivamente, es parte del Modelo Estándar.
Volver arriba Ir abajo
SPQR_PubliusScipio
General Romano
General Romano
SPQR_PubliusScipio


Mensajes : 28
Àureos : 27
Respeto de la comunidad : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35
Localización : Capital Federal

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 1:12 pm

Científicamente no fue comprobado?Jaja por "Dios".Está más que comprobado que formamos parte de una cadena evolutiva o te vas a comer el verso de que Dios creó al hombre en el sexto día.Hace 10 o mas años hacían clones con animales...si te ponés a pensar ya deben estar clonando órganos humanos.Y eso del Campo de Higgs todabía no se detectó la existencia del bosón de Higgs en todas las pruebas que hicieron.
Volver arriba Ir abajo
Gungnir
Esclavo
Esclavo
Gungnir


Mensajes : 18
Àureos : 5
Respeto de la comunidad : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 29
Localización : Quilmes, Buenos aires, Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 4:16 pm

Claro, es verdad lo que dice tupac. Ya estmaos grandes como para creer en que un barba dijo: bueno, voy a crear un planeta, en ese planeta voy a poner seres vivos iguales a mi. Es como que estas diciendo que la unica raza en este universo, en el espacio, somos nosotros
Volver arriba Ir abajo
[PM]Angelo
Esclavo
Esclavo
[PM]Angelo


Mensajes : 22
Àureos : 0
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 4:27 pm

Gungnir escribió:
Claro, es verdad lo que dice tupac. Ya estamos grandes como para creer en que un barba dijo: bueno, voy a crear un planeta, en ese planeta voy a poner seres vivos iguales a mi. Es como que estas diciendo que la unica raza en este universo, en el espacio, somos nosotros

Disculpame, pero yo no cuestiono la vida extraterrestre, yo cuestiono la forma en la que esa vida se "transforma" según Darwin.
Es como que un barba te diga "Mirá, es que ocurren mutaciones en masa, y todos los mutantes esos son muy grosos, entonces los otros que no mutaron se mueren, y los mutantes forman una nueva especie porque no pueden procrear con los no-mutantes". Todo muy lindo la teoría de Darwin, pero pruebas concisas no hay.

Tupac, me harías un favor mostrándome esas pruebas que nunca vi en mi vida. O son "pruebas" del tipo : Bacteria tiene ADN, Humano tiene ADN, humano proviene de bacteria. Y nunca nadie me aclaró , siguiendo con la teoría de la selección natural, por qué hay más células bacteriales que humanas en el mundo, si según la teoría evolutiva nosotros "descendemos" de una bacteria. Remitiéndome al ejemplo de Higgs, asi como no se encontraron prubas de la existencia del bosón de Higgs la humanidad todavía no ha podido presenciar la evolución ni en lo más minimo. Te diría que hay más gente atestiguando los milagros de Jesús que la evolución. Para mi son dos campos iguales, es tenerle fe a Darwin o a la religión. Otra cosa che, no me fije ni tengo tiempo de fijarme, pero por acá seguramente figura algo con respecto a eso, y tengo entendido que sacando la monogénesis humana la Iglesia Católica Romana sostiene que tanto la creación directa como la evolución de Darwin podrían ser métodos válidos para la creación divina.
Volver arriba Ir abajo
DeathHawk55
Esclavo
Esclavo
DeathHawk55


Mensajes : 22
Àureos : 16
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 29
Localización : Rada Tilly Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 5:40 pm

Che pero entonces como carajos hayu tantos animales extintos y demás, digo, porque si el 99% de las especies del mundo se extingue, mierda, hace millones de años el planeta tenia mas vida que la mierda, los humanos somos malosos y destruimos todo entonces, wow, que buen trabajo, destruimos casi toda la vida existente en la tierra que creó el barbudo
Volver arriba Ir abajo
[PM]Angelo
Esclavo
Esclavo
[PM]Angelo


Mensajes : 22
Àureos : 0
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Argentina

Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:16 pm

Precisamente y por eso digo, que, quitando la monogénesis (Adan y Eva) de los humanos, la religión (al menos la Católica Apostólica Romana) no se opone rotundamente aunque tampoco la certifica.
Hablar de "más vida" o "menos vida" también me parece un poco estúpido, en todo caso podrías hablar de "más especies", "menos especies" , "más organismos independientes" o algo así. Y no todas las especies extintas fueron destruidas por el hombre, ya' know.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que libros te gustan? Empty
MensajeTema: Re: Que libros te gustan?   Que libros te gustan? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que libros te gustan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La posada :: Libros-
Cambiar a: